lunes, 7 de junio de 2010

Mis ideas entre los estudios y la profesión que uno decide


Lo que más me atrae de la relación entre los estudios y la profesión es descubrir la forma en la que uno decide o aproximarme a tener la mayor cantidad de elementos para poder tomar una decisión cuando llegue el momento.

Creo que al ser estudiante hay muchas interrogantes sobre cómo elegir una carrera profesional. Además, existen varios factores que pueden afectar mi decisión.

He escuchado que muchas personas han elegido su carrera con base en el dinero que piensan ganar cuando terminen sus estudios y consigan un "buen" trabajo. Sin pensar mucho en el futuro pienso que las habilidades que poseo y que puedo desarrollar pueden ser decisivas. Lo que me corresponde en la etapa de estudiante es involucrarme y tomar consciencia de lo que hago para aprovechar todos los recursos que mis padres y mi escuela me ofrecen.

También pienso que a lo largo de toda mi vida puedo practicar la dedicación y el esfuerzo en lo que hago. He visto que a otras personas les va bien cuando tienen en mente esa actitud. A veces ni siquiera se relaciona con la escuela, por ejemplo, los deportistas tienen que entrenar diario y seguir una alimentación balanceada para que tengan logros deportivos. Si lo traslado a lo académico puedo imaginar a la escuela como un gimnasio en el que puedo practicar muchas cosas para mi bienestar.

Un tema adicional que también puede afectar mi decisión es la situación económica del país, pero al pensarlo constantemente puede ser estresante y lo mejor que puedo hacer es desarrollar mis habilidades y practicarlas en mi papel como estudiante.

En este espacio me esforzaré por aclarar mis ideas con respecto a este tema.


1 comentario:

  1. hola profesor
    ya tengo creado mi blog, espero poder recuperarme en mis estudios para no atrasarme demasiado.

    ResponderEliminar